Encriptacion
Encriptar Inicio | Descargar | Seguridad | Comprar | Referencias | Preguntas | Ayuda 
Programas de Encriptacion Preguntas frecuentes  
Programas para Encriptar proteccion de archivos y carpetas
Respuestas a sus preguntas más frecuentes


  1. ¿Qué es CryptoForge?

  2. ¿Cuáles son los requerimientos de sistema?

  3. ¿Es legal usar CryptoForge?

  4. ¿Dónde está el manual del programa?

  5. ¿Por qué el programa no me solicita la contraseña para desencriptar un archivo?

  6. ¿Pondrá mi paciencia a prueba con molestos "recordatorios" de registración durante la evaluación?

  7. ¿Cómo puedo saber cuántos días de evaluación me quedan?

  8. ¿Cuál es la diferencia entre la versión de evaluación y la comercial?

  9. ¿Hay una versión de CryptoForge para uso en EEUU y otra "internacional"?

  10. ¿Cuál es el máximo tamaño de archivo que CryptoForge puede cifrar?

  11. ¿Tienen un representante en mi país?

  12. Tengo preguntas acerca del proceso de pedido. ¿Dónde están las respuestas?

  13. ¿Puedo encriptar archivos en un ordenador y desencriptarlos en otro?

  14. Tengo CryptoForge versión 3.2.4 y necesito asistencia, ¿cómo puedo conseguirla?

  15. No puedo recordar mi contraseña, ¿existe alguna forma de recuperarla?

  16. Si les pago, ¿podrían ustedes desencriptar información sin tener la contraseña?

  17. ¿Dónde puedo hacer preguntas que no están contestadas aquí?


1) ¿Qué es CryptoForge?
CryptoForge es un software (o programa) de encriptación o cifrado que le permite encriptar y desencriptar datos. También incluye utilidades como un destructor de archivos. Encriptar o cifrar información significa procesarla con un algoritmo matemático que la convierte en datos que parecen aleatorios y que no tienen ningún significado. La información cifrada puede ser almacenada en un medio inseguro (como la nube), o trasmitida a través de una red insegura (como Internet), y aún así permanecer en el más estricto secreto. Luego, y sólo quien conozca la contraseña, podrá desencriptar la información a su formato original. CryptoForge es un programa que le añade al Windows la más robusta criptografía disponible hoy día. Vea también, Descargar el programa, Seguridad.

2) ¿Cuáles son los requerimientos de sistema?
La versión actual de CryptoForge soporta Windows 8 y 8.1, Windows 7, Vista, Server 2012, Windows XP SP2 o superior, Server 2008, Server 2008 R2 y Server 2003 (versiones de 32 y de 64 bits) No requiere de ningún driver, framework, ni de reiniciar el sistema. El programa de instalación es pequeño y tomará solo un minuto para descargar con una conexión estándar de banda ancha. CryptoForge no está disponible para MAC OS por el momento.

3) ¿Es legal usar CryptoForge?
El artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el artículo 17 del Tratado Internacional para los Derechos Civiles y Políticos, así como otros acuerdos internacionales, y leyes nacionales, dejan bien en claro la importancia de la protección de la privacidad para la libertad del ser humano y la sociedad civil. No obstante, ciertos países podrían imponer restricciones al uso de sistemas robustos de criptografía como CryptoForge. Asegúrese de consultar si existen limitaciones en su país.

4) ¿Dónde está el manual del programa?
CryptoForge viene con un completo manual en castellano, con instrucciones de uso y más información. Para ver el manual, primero debe descargar e instalar el programa. Luego, seleccione:
Inicio->Todos los programas->CryptoForge->Ayuda.

5) ¿Por qué el programa no me solicita la contraseña para desencriptar un archivo?
El programa viene configurado para recordar la contraseña ingresada por hasta un minuto luego de la última actividad. De esta forma, usted no tiene que estar reingresando la contraseña cada vez que encripta o desencripta un archivo. Pasado el minuto, la contraseña es sobrescrita y borrada de su almacén seguro en memoria RAM, y le será solicitada cuando usted intente encriptar o desencriptar. Desde luego, usted puede desactivar la opción de recordar la contraseña, como así también configurar el tiempo durante el cual será recordada, entre otras funciones. En el cuadro de diálogo Propiedades de CryptoForge, en la ficha Contraseña, vea la sección Recordar contraseña. No olvide tampoco presionar el botón Ayuda para abrir el manual de usuario.

6) ¿Pondrá mi paciencia a prueba con molestos "recordatorios" de registración durante la evaluación?
Absolutamente no. La única forma de ver un recordatorio de licencia es intentando encriptar, o destruir un archivo, una vez que haya finalizado el período de evaluación de 30 días.

7) ¿Cómo puedo saber cuántos días de evaluación me quedan?
La cantidad de días usados aparece en el cuadro de diálogo Acerca de CryptoForge. (Para abrirlo, de clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono de CryptoForge en la barra de tareas y seleccione Acerca de desde el menú emergente). De todos modos, la función Desencriptar nunca expirará, por lo que no es necesario comprar una licencia para desencriptar información. Además, CryptoForge no desactivará abruptamente la función Encriptar después de justo 30 días.

8) ¿Cuál es la diferencia entre la versión de evaluación y la comercial?
Hay sólo dos diferencias. La primera es que luego de 30 días de uso no le será permitido encriptar ni destruir información, pero la función Desencriptar nunca expirará. La segunda es que la versión de evaluación está limitada a contraseñas de hasta 14 caracteres de longitud, lo cual es suficiente para seguridad personal. La versión con licencia le permite alcanzar los niveles de seguridad empleados en los ámbitos profesional, industrial, y militar, usando contraseñas de hasta 256 caracteres de longitud.

9) ¿Hay una versión de CryptoForge para uso en EEUU y otra "internacional"?
No, a diferencia de lo que ocurre con otros programas de encriptación, hay una única versión de CryptoForge, y es la segura. Esto sucede porque ha sido desarrollado y compilado fuera de los EEUU, por lo que no está sujeto a sus restricciones a la exportación ni a sus regulaciones internas.

10) ¿Cuál es el máximo tamaño de archivo que CryptoForge puede cifrar?
CryptoForge soporta tamaños de archivo de 64 bits (en unidades NTFS), por lo que el máximo teórico es 16EB (exabytes). La implementación actual de NTFS del sistema operativo, no obstante, limita el tamaño máximo de un archivo a 16TB (menos 64kB). En volúmenes FAT32, en cambio, el tamaño máximo que puede tener un archivo es 4GB (menos 1 byte). La mayoría de los ordenadores modernos utilizan NTFS y podrían cifrar archivos de hasta 16TB (terabytes).

11) ¿Tienen un representante en mi país?
Disponemos de oficinas de ventas en Alemania y en EEUU, pero su pedido será bienvenido sin importar el país del mundo donde se encuentre. Tenemos clientes satisfechos en más de cincuenta países alrededor del mundo. La forma más rápida y fácil de comprar CryptoForge es en línea (o por FAX) con tarjeta de crédito, PayPal, u otro medio de pago electrónico. Note que usar su tarjeta de crédito en nuestra tienda en línea (operada por una empresa que cotiza en el NASDAQ: DRIV) es mucho más seguro que, por ejemplo, pagar con tarjeta en un restaurante cualquiera. Si usted o su empresa aún no cuentan con una tarjeta para este tipo de operaciones, podría considerar la posibilidad de adquirir una Cybertarjeta o tarjeta de crédito virtual, que es prepaga y especial para compras en Internet. Los principales bancos la otorgan sin requisitos y de inmediato. PayPal, por su parte, ofrece distintas alternativas dependiendo de su país de residencia. En cualquier caso, no parecería sensato privarse de proteger sus datos con la mejor tecnología debido a una frontera que hoy en día -gracias a Internet- es inexistente.

12) Tengo preguntas acerca del proceso de pedido. ¿Dónde están las respuestas?
Tal vez quiera visitar nuestro Centro de Atención al Cliente basado en web, el cual tiene muchas respuestas y está disponible en español, portugués, italiano, y otros idiomas. Si prefiere enviarnos directamente a nosotros su pregunta acerca del proceso de pedido, por favor escríbanos a

13) ¿Puedo encriptar archivos en un ordenador y desencriptarlos en otro?
Sí, desde luego. La encriptación de CryptoForge es absolutamente independiente de la máquina. Usted puede desencriptar sus archivos en cualquier ordenador con una instalación de CryptoForge, siempre y cuando conozca la contraseña. También puede enviar archivos encriptados por correo electrónico con total seguridad. Para más infomación, vea Seguridad y criptografía.

14) Tengo CryptoForge versión 3.2.4 y necesito asistencia, ¿cómo puedo conseguirla?
La versión 3.2.4 de CryptoForge es obsoleta; fue retirada del mercado allá por enero del año 2004, y no funciona correctamente en los sistemas operativos modernos. Desde entonces, se han realizado innumerables mejoras de funcionamiento, seguridad, y confiabilidad. Todos los usuarios que adquirieron la versión 3.2.4 tienen acceso gratuito a las versiones modernas. Recomendamos enérgicamente que actualice su ordenador siguiendo estos pasos: (1)Desinstale la versión 3.2.4. (2)Reinicie el ordenador. (3) Descargue e instale la última versión del programa CryptoForge. Note que estos pasos sólo son necesarios si tiene una versión tan antigua como la 3.2.4. Las versiones modernas son mucho más fáciles de actualizar (botón Inicio->Todos los programas->CryptoForge->AutoUpdate).

15) No puedo recordar mi contraseña, ¿existe alguna forma de recuperarla?
Definitivamente no. No existe ninguna forma de recuperar sus datos sin tener la contraseña correcta. Verifique que esté usando exactamente la misma que utilizó al encriptar, porque es sensible a las mayúsculas y minúsculas, a los espacios, a los acentos, a los símbolos de puntuación, y a los caracteres especiales.

16) Si les pago, ¿podrían ustedes desencriptar información sin tener la contraseña?
Si bien adoraríamos recibir dinero de extraños, no hay nada que podamos hacer para ayudarle, simplemente porque no es técnicamente posible hacerlo. Pero de todos modos siéntase libre de enviarnos todo el dinero que desee!

17) ¿Dónde puedo hacer preguntas que no están contestadas aquí?
Una buena forma de conocer todo acerca de CryptoForge, es consultando su manual de usuario. Primero debe descargar e instalar el programa. Luego, seleccione Inicio->Todos los programas->CryptoForge->Ayuda. Si tiene más preguntas acerca de CryptoForge, por favor contáctenos.

proteccion de archivos y carpetas
proteccion de archivos y carpetas
proteccion de archivos y carpetas
Inicio | Descargar | Comprar | Preguntas Frecuentes | Soporte | Política de Privacidad | Contactarnos

Copyright © 2001-2014 Ranquel Technologies. Todos los derechos reservados.