Gestión de la Contraseña

<< Presione aquí para mostrar la Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Seguridad >

Gestión de la Contraseña

Icon_Warning La gestión de la contraseña es una parte crucial de la criptografía. Si alguien consigue su contraseña o puede adivinarla fácilmente, cualquier criptografía empleada para proteger sus datos se vuelve inútil. Usted debe elegir una contraseña adecuada, y ser cuidadoso de no exponerla. Por otro lado, si olvida su contraseña, no podrá desencriptar sus datos.

Una contraseña robusta contiene múltiples palabras y puede incluir espacios, números, y signos de puntuación. Además, una buena contraseña debería ser fácil de recordar pero difícil de adivinar.

No use contraseñas obvias que se puedan adivinar fácilmente. La contraseña debería contener letras mayúsculas y minúsculas, números, o caracteres especiales (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + - = { } | [ ] \ : " ; ' < > ? , . /). La contraseña nunca debería ser una única palabra que se encuentre en el diccionario, un nombre común, o una variación cercana a una palabra o nombre común.

Cuanto más larga es una contraseña, y mayor la variedad de caracteres que contiene, más segura es. Para la mayoría de los usuarios, una buena contraseña de 13 caracteres proporciona un nivel razonable de seguridad. Una contraseña adecuada de 18 caracteres debería resistir poderosos sistemas de vigilancia. Use una contraseña con más de 63 caracteres para alcanzar el máximo nivel de protección, aunque las contraseñas pueden tener hasta 256 caracteres de longitud (*).

(*) La versión de evaluación acepta contraseñas de hasta 14 caracteres.